$ 18 millones para Ecuador por reforestar

- 09 de julio de 2019 - 00:00
El país ha reducido en 48,6% la tasa neta de deforestación durante las últimas dos décadas, puntualizó el Ministerio del Ambiente.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El país recibirá $ 18,5 millones en Pago por los Resultados del Fondo Verde para el Clima. Así lo indicó la Junta del organismo en Songdo, Corea del Sur, tras aprobar la propuesta de Ecuador al cumplir los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por evitar la deforestación.

Según el Ministerio del Ambiente, se logró la reducción de la tasa neta de deforestación el 48,6% en las dos últimas décadas. El país pasó de una deforestación neta anual de 92.742 hectáreas en el período 1990-2000 a 47.497 hectáreas en 2008-2014.

Los recursos del Pago por Resultados se destinarán a fortalecer el Plan de Acción REDD+ para los próximos seis años y aportará a enfrentar el cambio climático.

Esta iniciativa impulsará acciones en territorios indígenas y regularizará la tenencia de la tierra en bosques protectores y áreas protegidas, entre otros temas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo