Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Red de Maestros separará a miembros vinculados a casos de abuso sexual

Red de Maestros separará a miembros vinculados a casos de abuso sexual
FOTO: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
18 de octubre de 2017 - 11:35 - Redacción Web

La Red de Maestros rechazó todo acto de violencia sexual y vulneración de derechos en contra de niños, niñas y adolescentes y aseguró que estarán vigilantes de que se cumplan todos los procesos en contra de los involucrados directos y cómplices de estos hechos.

Wilmer Santacruz, presidente de la organización, reiteró que separarán del gremio a los docentes que incurran en estos actos.

“Nos solidarizamos con los padres y madres de familia de los estudiantes víctimas de estos hechos execrables. Repudiamos los intentos de afectar, malintencionadamente, a la Red de Maestros pretendiendo involucrar a la organización en hechos tan detestables”, mencionó el dirigente en declaraciones replicadas por el portal Ecuadorinmediato.com.

La dirigencia se declaró en alerta máxima contra la violencia en las instituciones educativas, incluso anunciaron que saldrán a las calles de ser necesario.

Agustín Lindao, coordinador de maestros de la Zona 8 (Guayaquil), añadió que la rectora del colegio Aguirre Abad pertenecía a la Red, más no los otros profesores involucrados. La Fiscalía General del Estado investiga a las autoridades de ese plantel, por un presunto caso de violaciones sexuales de varios alumnos. La rectora de ese plantel ya fue separada de la institución. 

Lindao exhortó a la Fiscalía y al Ministerio de Educación que se investigue a los culpables y encubridores para que se aplique todo el peso de la ley. En sus declaraciones rechazamos que "los grupos politiqueros como la UNE se aprovechan de estos momentos, para generalizar y satanizar al Magisterio, los maestros no todos somos malos, pero hay casos aislados de profesores que están en contra de principios y derechos de nuestros estudiantes". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media