Rector de la Universidad de Guayaquil presentó rendición de cuentas

28 de mayo de 2015 14:24

Hoy en el auditorio de la Facultad de Psicología se presentó el informe de la Rendición de Cuentas 2014 de la Universidad Guayaquil. El rector Roberto Cassis destacó que más de $ 800.000 han sido invertidos en becas para docentes.

Asimismo, aseguró que en 2014 se incrementó en un 121% la planta de profesores con título de cuarto nivel.
Fruto de todo ese esfuerzo, Cassis indicó que cerca de 40 docentes que tienen PHD y con publicaciones  recibirán 5.700 dólares. "Pagamos para combatir la ignorancia", agregó.

A nivel de infraestructura señaló que las facultades como Medicina, Jurisprudencia, esta última está en procesos, tienen nuevo rostros. Más de 3 millones de dólares cada una. "En Medicina  se adquirió 4 máquinas para imagen anatómica, la cual las tenemos una por aula. No hay otra universidad Latinoamericana que tenga este número".

En el campo de la investigación la autoridad aseguró que fueron invertidos $ 6900.000.

Saldaron viejas deudas

Según Cassis más de 50 millones han sido destinado para el pago de jubilados. "Queremos que todo profesor que se jubila sea planificado".

Dijo que con los profesores jubilados a quienes no se les pagada la compensación salarial por jubilación desde el 2008, les fue cancelado 27 millones de dólares.

Congreso con estudiantes y presidentes  la FEUE

Mañana en las instalaciones de la Universidad se desarrollará una marcha y posteriormente un congreso en el que participarán representales de las 12 filiales que tiene la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Este sábado en FEDER está previsto la elección de la nueva directiva de la FEUE nacional. Una mujer por primera está como candidata a ganar. Se trata de Daniela Oviedo, quien es presidenta de la filial de la FEUE de la Universidad de Milagro. Ella aseguró que tiene grandes expectativas de convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo. (I)