Ecuador / Viernes, 30 Enero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

La preparación y capacitación constante del cuerpo docente es uno de los pilares fundamentales en la ideología de este centro de estudios.

La U.E. Kasama cumplió 15 años de trayectoria

La preparación y capacitación constante del cuerpo docente es uno de los pilares fundamentales en la ideología de este centro de estudios.
Miguel Jiménez / ET
La institución educativa está asentada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Su oferta académica incluye desde inicial hasta bachillerato
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

La unidad educativa  Kasama inicio su vida institucional en el periodo lectivo 2004-2005. Para ese entonces se nombró como rector al Lic. Guillermo Montenegro Armas. La institución se fundó el 18 de octubre del 2004.

Kasama estaba con su localización anterior: en el  terminal terrestre, pero su progreso fue muy rápido.

En la actualidad  cuenta con un espacio propio en la vía a Quito,  kilómetro 1 1/2 y calle los Anturios, convirtiéndose en un lugar de prestigio para el sector.

Es por esta razón que poco a poco la institución fue mejorando día a día.

Lo que es ahora Kasama se logró gracias al esfuerzo, tanto de las autoridades como los que han contribuido de una u otra manera.

 Kasama cuenta con 3.191 estudiantes distribuidos en dos secciones: matutina y vespertina.

Además el centro de estudios tiene una infraestructura moderna, con sus espacios adecuados para trabajar en forma motivadora y recreativa, aplicando los principios de amor, humanismo y excelencia.

Todo esto ha caracterizado a la institución desde sus inicios hasta la actualidad, la que está dirigida por el rector  MSc. Wimper Mora.

El plantel educativo, haciendo honor a la cosmovisión del pueblo Tsáchila, lleva el nombre de su celebración más importante denominada Kasama.

Este ritual viene del “Tsa-fike” que significa nuevo día, nuevo amanecer. Por ello se entiende que la acción educativa siempre es un “nuevo amanecer” para todos quienes la integran. (I).  

Contenido externo patrocinado