Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reclamos por los Fondos de Cesantía en Cuenca

Reclamos por los Fondos de Cesantía en Cuenca
15 de mayo de 2015 - 13:23

Profesores primarios y secundarios llegaron hasta la plaza de la Unión Nacional de Educadores, Núcleo del Azuay, en Cuenca para protestar por los Fondos se Cesantía del Magisterio.

Reinaldo Pacheco, ex presidente de la UNE dijo que “ha existido un asalto a los fondos de los maestros” y que los 430 millones de dólares que existe en el Fondo de Cesantía están en riesgo.

Los profesores, que no fueron en gran número, pidieron a las autoridades del gobierno que aclaren la situación para tranquilidad de los profesores. Pacheco, indicó que más de tres mil maestros serían los perjudicados en la provincia del Azuay ya que son los aportantes activos al Fondo.

Los profesores que se congregaron en la pequeña plazoleta indicaron que con esos fondos se ha construido en Cuenca durante todo este tiempo más de 5 mil viviendas para los maestros, mientras que otros proyectos están en marcha.

De su lado Romeo Vintimilla, presidente de la Cooperativa de Consumo de la UNE, pidió que todos los trabajadores se retiren de la Cooperativa, para precautelar los bienes que dispone esta institución. “Hoy (sábado) atenderemos porque hay artículos que son consumidos por los maestros y no se puede guardar por mucho tiempo”, dijo, agregando que muchos de los productos se venden a crédito para los profesores (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media