Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recién nacida supera trasplante

Recién nacida supera trasplante
03 de octubre de 2013 - 00:00

Una bebé chilena que con solo 57 días de nacida fue sometida a un trasplante de hígado salió del hospital tras recuperarse con éxito de la intervención quirúrgica, informaron fuentes oficiales.

Dos días después de la entrada en vigor de una nueva Ley de Donante Universal, que convierte a todos los chilenos mayores de 18 años en donantes a menos que notarialmente declaren lo contrario, la pequeña recibió el alta.

El ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, dijo  a los periodistas que los padres de la pequeña "dejan una lección de esperanza y de fuerza" desde que el pasado 22 de julio Javiera Mansilla Pinto fuera sometida a un trasplante de hígado para tratar su hemocromatosis, una enfermedad que impide la eliminación de hierro y provoca disfunciones en distintos órganos, como el hígado.

En tanto, Erwin Buckel, jefe de la Unidad de Trasplantes de la Clínica Las Condes, de Santiago, en la que se realizó el trasplante, se declaró satisfecho por la positiva evolución de la niña.

“Esto tiene en particular que fue hecho en una niña muy pequeña. Hay pocos casos en el mundo, y abre las puertas a otros niños, que también son pequeños y será posible trasplantarlos", sostuvo el especialista, sobre la intervención.

“Ella tuvo bastantes complicaciones, que pudimos manejar. Los papás siempre fueron muy valientes y hoy tuvimos la alegría de poder despedirla de su hospitalización", añadió.

Contenido externo patrocinado