Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Realidad virtual se unirá a la formación técnica y tecnológica

Realidad virtual se unirá a la formación técnica y tecnológica
Foto: Carina Acosta | et
23 de octubre de 2018 - 16:53 - Redacción Web

Alrededor de 300 estudiantes de 2 institutos de enseñanza superior se beneficiarán del Plan piloto Activar, que combina la educación técnica y tecnológica con la realidad virtual que desarrolla Korea Tech.

"Esta iniciativa permite vincular la educación técnica y tecnológica con el sector productivo para poner al servicio de la sociedad nuevos instrumentos educativos", dijo Adrián Bonilla, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hoy martes 23 de octubre en la presentación en Quito del programa de innovación en el aprendizaje técnico y tecnológico.

Para la implementación del piloto, la Senescyt, KoreaTech y el Banco Mundial firmaron un convenio para desarrollar un programa de capacitación técnica que combinará la metodología tradicional y la realidad virtual en los institutos seleccionados.

"Estamos viviendo un momento histórico en el que la tecnología e innovación están cambiando. (..) Una nueva responsabilidad de la educación técnica y tecnológica va a ser el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes", señaló Diego Urdiola, representante del Banco Mundial.

Corea al momento ha desarrollado tecnología de realidad virtual en aulas y hoy esa experiencia se la va a replicar en Ecuador.

Estudiantes de los institutos Central Técnico de Quito y Nelson Torres de Cayambe fueron parte del evento. "Me enorgullece saber que estoy siendo parte del cambio generacional porque un grupo de jóvenes estamos apostando por la formación técnica y tecnológica que ya es reconocida
como de tercer nivel", refirió Katherine Cabezas, alumna del instituto Nelson Torres. (I).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media