Realidad virtual se unirá a la formación técnica y tecnológica

- 23 de octubre de 2018 - 16:53
Foto: Carina Acosta | et

Alrededor de 300 estudiantes de 2 institutos de enseñanza superior se beneficiarán del Plan piloto Activar, que combina la educación técnica y tecnológica con la realidad virtual que desarrolla Korea Tech.

"Esta iniciativa permite vincular la educación técnica y tecnológica con el sector productivo para poner al servicio de la sociedad nuevos instrumentos educativos", dijo Adrián Bonilla, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) hoy martes 23 de octubre en la presentación en Quito del programa de innovación en el aprendizaje técnico y tecnológico.

Para la implementación del piloto, la Senescyt, KoreaTech y el Banco Mundial firmaron un convenio para desarrollar un programa de capacitación técnica que combinará la metodología tradicional y la realidad virtual en los institutos seleccionados.

"Estamos viviendo un momento histórico en el que la tecnología e innovación están cambiando. (..) Una nueva responsabilidad de la educación técnica y tecnológica va a ser el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes", señaló Diego Urdiola, representante del Banco Mundial.

Corea al momento ha desarrollado tecnología de realidad virtual en aulas y hoy esa experiencia se la va a replicar en Ecuador.

Estudiantes de los institutos Central Técnico de Quito y Nelson Torres de Cayambe fueron parte del evento. "Me enorgullece saber que estoy siendo parte del cambio generacional porque un grupo de jóvenes estamos apostando por la formación técnica y tecnológica que ya es reconocida
como de tercer nivel", refirió Katherine Cabezas, alumna del instituto Nelson Torres. (I).

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo