Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La RAE le "quita" las propiedades curativas de la homeopatía

La RAE le "quita" las propiedades curativas de la homeopatía
Internet
08 de noviembre de 2019 - 12:00 - Redacción Sociedad

El diccionario de la Real Academia Española le quitó los “poderes curativos” a la homeopatía, es decir, su definición ha cambiado de ser una sistema curativo a “tan solo” una práctica.

El nuevo significado quedó así para esta palabra: Práctica que consiste en administrar a alguien, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían supuestamente en la persona sana síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

Sin embargo, en ningún momento menciona que es capaz de curar enfermedades, de acuerdo con los nuevos cambios hechos al diccionario.

La Real Academia presentará en total 1,100 modificaciones con respecto a la versión anterior del diccionario, al admitir palabras como zasca, antitaurino, arboricidio, beatlemanía, brunch, cumplemés o bodería.

Los cambios fueron detallados en el XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española celebrada en Sevilla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Según la Sociedad Médica Homeopática Ecuatoriana, en el país hay 120 galenos en esta rama. De ellos, solo 15 tienen título de cuarto nivel reconocido por la Senescyt. El resto incumple porque -dicen- existe incongruencia en la ley. El Ministerio de Salud exige título de cuarto nivel, pero ninguna de las universidades ofrece maestrías.

Social media