Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito se prepara para el Festival Django 2021

Quito se prepara para el Festival Django 2021
15 de octubre de 2021 - 14:28 - Redacción Web

El festival Django Ecuador 2021 es un evento auto gestionado que busca promover el género Jazz en Ecuador. El concierto empezará desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de octubre de 2021, con la  presentación de exponentes nacionales e internacionales.  El recital se realizará en el Teatro Variedades de forma presencial y online. 

En esta cuarta edición contarán con la participación de las agrupaciones nacionales The Swing & Roll Band, Sepia y la Pompe Noire, estas bandas tocarán en vivo. Los grupos internacionales estarán conectados a través de videoconferencias que se reproducirán durante el evento. Ellos son la banda  Colectivo Manouche, de Chile; así como los artistas Gustavo Orihuela Quartet, de Bolivia; y Ricardo Pellican, de Argentina.

Después del concierto, todas las personas que decidieron ir al evento están invitadas al ‘Jam Session’, un espacio para socializar entre músicos. Cualquier persona que posea conocimiento sobre el arte musical podrá compartir conocimientos y anécdotas con los exponentes musicales. “La idea es que todo el mundo vaya del Teatro Variedades a La Caponata. Allí, hay un grupo base que presentará de tres o cuatro temas, y los músicos pueden ir a tocar con las agrupaciones presentadas en el espectáculo”, comentó  Bjarke Lund, músico y director artístico del Festival Django Ecuador.

El Teatro Variedades recibirá hasta el 75% de aforo, es decir, un total de 140 personas. Actualmente existe una red de festivales latinoamericanos de Jazz Manuche, de la que Ecuador forma parte desde el 2018. Lund dijo que “El primer evento se realizó en pequeñas casas culturales con la llegada de dos grupos colombianos”.

Los administradores del espectáculo musical esperan con ansias que el próximo año se solucione el problema sanitario y que regulen las restricciones para realizar eventos masivos. Para quienes estén interesados en participar en futuras presentaciones es necesario “estar pendientes de la convocatoria”, explicó Gabriel Roldós, relacionista público. “Solo deben escribir a nuestras redes de Facebook e Instagram para incluir  alguna agrupación, se acepta a bandas de género Jazz que tengan música propia y ganas de participar”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media