Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Última etapa en proceso Quiero ser Maestro 6

Entre los consejos para los futuros maestros está ayudarse con la tecnología al momento de impartir clases. c
Entre los consejos para los futuros maestros está ayudarse con la tecnología al momento de impartir clases. c
Foto: Archivo | et
30 de septiembre de 2019 - 15:21 - Redacción Sociedad

Hasta el próximo lunes 7 de octubre, un total de 15.621 maestros del régimen Sierra y Amazonía rendirán la clase demostrativa que son parte del proceso Quiero Ser Maestro 6 que se cumple a nivel nacional.

Durante la clase, los docentes exponen sus conocimientos en la materia por la que concursan, mientras la autoridad de la institución educativa, un profesor de su misma especialidad y un padre de familia evalúan su presentación de forma online, de tal forma que el docente apenas concluye su clase conoce su calificación final.

Los primeros tienen un aporte de 10 puntos cada uno, mientras el padre de familia aporta con 5 puntos. La máxima nota que obtiene el docente es de 25 puntos.

La próxima semana se efectuará la reasignación de sesiones para exposiciones de los docentes que por determinada razón no pudieron cumplir con la misma en las fechas inicialmente señaladas.

De acuerdo a información del Ministerio de Educación en enero del 2020 se conocerán los nuevos docentes que ingresarán al sistema de educación pública. (I) 

Última etapa en proceso Quiero ser Maestro 6

Lea también:
Revise los requisitos para participar en 'Quiero ser maestro 6'

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media