Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revise los requisitos para participar en 'Quiero ser maestro 6'

Revise los requisitos para participar en 'Quiero ser maestro 6'
Foto: Archivo / et
24 de junio de 2019 - 17:00 - Redacción Web

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, realizó este lunes 24 de junio, la invitación a los profesionales para ocupar las 15.790 vacantes abiertas para el concurso a escala nacional ''Quiero ser maestro 6'', a través de la página web www.educacion.gob.ec/quiero-ser-maestro-6/

El líder de esta cartera de Estado resaltó que esta convocatoria mejora la situación de los maestros en el país: “Quiero Ser Maestro 6 tendrá un impacto muy importante en alrededor de 15 mil maestros que podrán acceder a un nombramiento definitivo; queremos incentivar a los profesores para que se capaciten, que adquieran mejores conocimientos lo que beneficia al cambio educativo en el Ecuador”.

Del martes 25 de junio al 4 de julio de 2019, los docentes que desean ser parte del Sistema Nacional de Educación podrán inscribirse en el proceso .

Existe un aplicativo que calificará de manera automatizada la clase demostrativa de los maestros; y ellos recibirán en su correo electrónico la nota que alcanzaron. El maestro de mayor puntaje será el que alcance la vacante en el magisterio fiscal.

El proceso QSM6 tiene 2 fases: la Elegibilidad, y Méritos y Oposición; en las cuales se desarrollan las siguientes etapas:

Inscripción
Evaluación Práctica
Postulación
Apelaciones
Resultados finales

Los requisitos para poder participar en el Proceso de Quiero Ser Maestro 6 se detallan a continuación:

-Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en la República del Ecuador y estar en goce de los derechos de ciudadanía

-Poseer uno de los títulos de formación académica señalados en la ley.

-Constar en el registro de candidatos elegibles

-Participar y ganar en los correspondientes concursos de méritos y oposición para llenar las vacantes del sistema fiscal.

-Para participar en el concurso de méritos y oposición debe ser candidato elegible.

Contenido externo patrocinado