Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué se necesita para circular con la licencia caducada?

¿Qué se necesita para circular con la licencia caducada?
Archivo
19 de abril de 2022 - 10:05 - Redacción Web

Los conductores con licencia caducada pueden circular por las carreteras del país, siempre y cuando hayan perdido su vigencia desde el 1 de enero de 2020. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) confirmó que en Semana Santa no se iba a impedir su movilización y, por el momento, no hay fecha de cuándo estarán prohibidas.

Sin embargo, la ANT aclaró que para transitar con licencia caducada se deben cumplir ciertos requisitos. Estos son el turno impreso para la renovación, la especie caducada y una denuncia por robo o pérdida.

Si un conductor no cuenta con estos requerimientos, los agentes de tránsito podrán multarlo por movilizarse sin el documento en regla. Para acceder a un turno, el usuario debe ingresar al portal web de la ANT y agendarlo.

Según la ley, una licencia puede renovarse hasta 90 días después de caducar o extraviarse. Sin embargo, por la pandemia del covid-19 se extendió la prórroga para cumplir con este  proceso.

El costo de renovación es de 68 dólares para la tipo A y B, mientras que 42 dólares es el precio de la tipo F. Antes de recibir un turno para obtener una nueva licencia, los usuarios deben hacer el desembolso en los puntos de pago autorizados. La renovación de licencias es presencial, en las dependencias de la institución.

Los pasos son los siguientes:

- Genera una orden de pago Aquí.

- Paga el valor del trámite con tu orden de pago (Conoce los Puntos de Pago autorizados).

- Una vez realizado el pago, obtén un turno para la emisión de licencia (Obtén tu turno Aquí).

- Acercarse a la Agencia que consta en tu turno, 15 minutos antes de la hora asignada.

- Espera que llamen a tu turno y

-Realiza la evaluación teórica. Puedes revisar el Banco de Preguntas.

-Espera la entrega de tu licencia.

Contenido externo patrocinado