Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Puerto López abre sus puertas para el avistamiento de ballenas

El avistamiento se realiza entre junio y septiembre de cada año.
El avistamiento se realiza entre junio y septiembre de cada año.
Tomada de Ministerio de Turismo
25 de junio de 2018 - 09:18 - Redacción Quito

Un equipo de 30 ciclistas que recorrieron seis provincias y más de 22 cantones del país llegó hasta Puerto López (Manabí) para promocionar los atractivos turísticos de la localidad. Esta iniciativa formó parte del inicio del Festival de Observación de Ballenas.

La campaña fue liderada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Puerto López, con el apoyo del Ministerio de Turismo. La presencia de los ciclistas fue un acto simbólico para ser declarados como los embajadores de este festival.

Entre junio y septiembre de cada año, las playas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y El Oro son el escenario para el avistamiento de ballenas jorobadas que llegan desde la Antártida tras viajar 7 mil kilómetros para protagonizar un espectáculo natural único que convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros.

En este cantón, el avistamiento de ballenas tiene un significado especial ya que en 1998 el fenómeno de El Niño obligó el cierre del Parque Nacional Machalilla durante tres meses, produciendo daños a la economía de las provincias de Esmeraldas y Manabí. Fue entonces cuando se tomó la iniciativa de emprender el primer Festival de Ballenas para el año 1999, dando así una solución económica y turística para estos sectores.

Solo en la temporada del 2015, Puerto López recibió alrededor de 32.000 turistas provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Holanda, Canadá, informó el Ministerio de Turismo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media