Pruebas bilingües para docentes

05 de octubre de 2013 - 00:00

Luego de inscribirse en el programa “Quiero ser Maestro”, los 80 mil aspirantes al magisterio nacional   rendirán pruebas entre el 7 y 21 de octubre. Un sistema informático dará el resultado al término de las evaluaciones. Aprobarán quienes obtengan el 70% de respuestas correctas.                     

Los aspirantes deben resolver, en 90 minutos, un cuestionario que contiene 88  preguntas, de las cuales hay 13 piloto. Las pruebas versan sobre las habilidades de razonamiento verbal y matemático de los candidatos.

En diez meses elaboraron las pruebas mil especialistas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Este organismo está a cargo, exclusivamente, del sistema de evaluación.  “Los aspirantes no tendrán la misma prueba que el de a lado porque son exámenes equiparables, pero diferentes”, dijo Harvey  Sánchez, titular de Ineval.   

Además, 140 instituciones, 176 laboratorios y 3.937 computadoras serán habilitados en las 24 provincias del Ecuador para efectuar este proceso. A la vez habrá 200 vigilantes de las pruebas en las distintas dependencias.

Las personas que pasen el examen accederán a una segunda etapa de elegibilidad: “consiste en un diagnóstico de competencias. Se hará en noviembre”, apuntó Sánchez. Luego de este procedimiento, el 16 de diciembre, se presentarán los resultados finales. Ciertas pruebas fueron elaboradas en idiomas shuar y kichwa.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo