Luego de inscribirse en el programa “Quiero ser Maestro”, los 80 mil aspirantes al magisterio nacional rendirán pruebas entre el 7 y 21 de octubre. Un sistema informático dará el resultado al término de las evaluaciones. Aprobarán quienes obtengan el 70% de respuestas correctas.
Los aspirantes deben resolver, en 90 minutos, un cuestionario que contiene 88 preguntas, de las cuales hay 13 piloto. Las pruebas versan sobre las habilidades de razonamiento verbal y matemático de los candidatos.
En diez meses elaboraron las pruebas mil especialistas del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Este organismo está a cargo, exclusivamente, del sistema de evaluación. “Los aspirantes no tendrán la misma prueba que el de a lado porque son exámenes equiparables, pero diferentes”, dijo Harvey Sánchez, titular de Ineval.
Además, 140 instituciones, 176 laboratorios y 3.937 computadoras serán habilitados en las 24 provincias del Ecuador para efectuar este proceso. A la vez habrá 200 vigilantes de las pruebas en las distintas dependencias.
Las personas que pasen el examen accederán a una segunda etapa de elegibilidad: “consiste en un diagnóstico de competencias. Se hará en noviembre”, apuntó Sánchez. Luego de este procedimiento, el 16 de diciembre, se presentarán los resultados finales. Ciertas pruebas fueron elaboradas en idiomas shuar y kichwa.
Prisión preventiva contra Aquiles A. en el caso Goleada
El cáncer le ganó la batalla a James Van Der Beek de Dawson's Creek
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
