Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En octubre concluirá la prueba “Ser maestro”

Los profesores que serán evaluados son aquellos que no pudieron cumplir, por diferentes motivos justificables, con la prueba obligatoria en 2016.
Los profesores que serán evaluados son aquellos que no pudieron cumplir, por diferentes motivos justificables, con la prueba obligatoria en 2016.
Álvaro Pérez / ET
26 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los 6.151 docentes que por distintas razones no completaron la evaluación obligatoria “Ser maestro” -que arrancó en 2016- tendrán que rendirla entre el 26 y 27 de octubre de este año.

Ser maestro es una evaluación de desempeño en saberes disciplinares destinada a recategorizar a todos los docentes del sistema público; además, muestra las falencias de los maestros con el objetivo de capacitarlos en esos ámbitos.

Los docentes deberán registrarse entre el 2 y 6 de octubre para seleccionar la sede donde desean rendir la prueba y confirmar que el saber disciplinar que está registrado es el correcto.

Édwin Palma, director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval), aclaró que en caso de que los docentes no escojan el centro educativo donde deberán rendir su prueba, el sistema lo asignará de forma automática.

La prueba consistirá en 120 preguntas en la que los profesores tendrán que poner en práctica las destrezas aprendidas en la asignatura que enseñan diariamente.

Los evaluados tendrán 180 minutos para desarrollar la prueba, que se tomará entre el 26 y 27 de octubre, y hasta el 15 de noviembre próximo  se conocerán los resultados finales.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, indicó que la prueba se implementará en 14 mega sedes y aproximadamente 33 laboratorios en todo el país. 

Quiero ser Maestro 6
Este proceso, que busca vincular a nuevos profesionales al magisterio público del país, cumple su fase práctica con 15.621 aspirantes.

Durante esta semana y hasta el 7 de octubre, los postulantes demostrarán sus habilidades de enseñanza ante un jurado calificador conformado por el director de la institución, un docente de la especialidad a la que postula el maestro, y un representante de los padres de familia que observan clases demostrativas prácticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media