Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'De Vuelta al Centro', el proyecto que busca recuperar el Centro Histórico de Quito

'De Vuelta al Centro', el proyecto que busca recuperar el Centro Histórico de Quito
Imagen Referencial
03 de marzo de 2022 - 15:20 - Redacción Web

'De Vuelta al Centro' es una iniciativa público-privada que busca la reactivación económica del Centro Histórico de Quito. Se presentó el jueves 3 de marzo en la agencia del Banco Pichincha 24 de Mayo, ubicada, en las calles García Moreno y 24 de Mayo. La presentación del proyecto contó con la participación del alcalde de Quito, Santiago Guarderas ,y la presencia de los representantes de este proyecto.

Sus promotores plantean la creación de espacios públicos seguros y decorados para reactivar la economía del casco histórico de la capital. La idea se fundamenta en tres: identificar los comercios activos en el Centro Histórico, potenciarlos y finalmente  conectarlos con iniciativas sociales para reactivarlos.

Ana Sevilla, representante de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), señaló la necesidad de impulsar cambios en el centro, con la generación de espacios seguros para el impulso de esta zona de la ciudad. Agregó la importancia del capital social y la colaboración de las personas. "El capital social permite que una comunidad se convierta en el motor de cambio, sin capital social los planes son ajenos a la comunidad y difícilmente se sostienen en el tiempo'', aclaró.

Carlos Loaiza, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, remarcó la importancia de las alianzas públicas-privadas, ya que permiten la solución de problemas de la ciudad mediante propuestas que permiten el impulso económico de la ciudad.

Para finalizar, el alcalde Guarderas agradeció a los representantes de las empresas privadas por esta iniciativa para el rescate del centro. Además recordó que en su administración se han tomado acciones para recuperarlo, pues lo recibió "descuidado y abandonado".

Según el Burgomaestre, hasta febrero de este 2022 se logró la disminución de la inseguridad en un 16%, mientras que a recuperación de zonas verdes tiene un avance del 70%.

''Es una tarea incesante que no para y en la que aportamos corazón y pasión'', aclaró Guarderas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media