Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de vacunas contra el dengue se debate en Cuba

Proyecto de vacunas contra el dengue se debate en Cuba
17 de agosto de 2013 - 00:00

Expertos de diversos países debatieron sobre las expectativas y avances de proyectos de vacuna contra el dengue en Cuba, durante el XIII Curso Internacional de Control del Dengue, con sede en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, donde se desarrolla uno de los candidatos con mejores perspectivas aún en estudio en animales, junto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la isla.

El director de la Iniciativa para la Vacuna del Dengue (DVI) en Brasil, Luiz Jacinto da Silva, consideró que los primeros resultados de estudios con prueba en humanos podrían aparecer a finales de 2014, aunque se mostró moderado y prefirió no albergar muchas expectativas.

Andrea Vicari, asesor internacional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que el hallazgo de una vacuna efectiva contra el dengue abrirá nuevos desafíos, en particular ante la gran demanda de la población en riesgo de enfermarse.

La OPS considera que en el mejor de los escenarios la vacuna contra el dengue podría estar disponible en 2017, tras reuniones este año con varios grupos de investigadores del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media