Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protesta y reclamo de libertad

Protesta y reclamo de libertad
08 de diciembre de 2011 - 00:00

Decenas de habitantes de un plan de viviendas ubicado al norte de Durán, realizaron una protesta en Guayaquil para reclamar sobre supuestos abusos de la Cooperativa de Viviendas del Ejército División Guayas y la legalización de terrenos que dicen adquirieron de forma legal.

Las personas, que mostraron su descontento en el km 1 1/2 de la avenida Carlos Julio Arosemena, acusaron a Fabiola Astudillo, gerenta de la cooperativa, de  acciones que atentan contra los derechos humanos.
El pasado 19 de octubre, en una nota publicada por este diario, se detalló que Astudillo acusó a Blas Hernández Moreno de haber vendido varias veces un mismo terreno en el sector antes descrito.

Desde marzo de 2011 Hernández está detenido. Entonces, el primero  acusó a Wilson López Erazo, antiguo gerente de la cooperativa de cometer irregularidades en el momento de vender los lotes.

Clara Moreno, madre de Hernández, quien acudió ayer a la protesta,  expresó que se violentó el debido proceso debido a que “nunca presentaron boleta de captura, sencillamente llegaron a la casa y se lo llevaron”.

Durante el reclamo, los perjudicados, con carteles en mano, pidieron  la liberación inmediata de Blas Hernández, quien permanece recluido en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media