Decenas de habitantes de un plan de viviendas ubicado al norte de Durán, realizaron una protesta en Guayaquil para reclamar sobre supuestos abusos de la Cooperativa de Viviendas del Ejército División Guayas y la legalización de terrenos que dicen adquirieron de forma legal.
Las personas, que mostraron su descontento en el km 1 1/2 de la avenida Carlos Julio Arosemena, acusaron a Fabiola Astudillo, gerenta de la cooperativa, de acciones que atentan contra los derechos humanos.
El pasado 19 de octubre, en una nota publicada por este diario, se detalló que Astudillo acusó a Blas Hernández Moreno de haber vendido varias veces un mismo terreno en el sector antes descrito.
Desde marzo de 2011 Hernández está detenido. Entonces, el primero acusó a Wilson López Erazo, antiguo gerente de la cooperativa de cometer irregularidades en el momento de vender los lotes.
Clara Moreno, madre de Hernández, quien acudió ayer a la protesta, expresó que se violentó el debido proceso debido a que “nunca presentaron boleta de captura, sencillamente llegaron a la casa y se lo llevaron”.
Durante el reclamo, los perjudicados, con carteles en mano, pidieron la liberación inmediata de Blas Hernández, quien permanece recluido en el Centro de Rehabilitación de Guayaquil.
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
