Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Programa "Vivamos en paz" redujo en un 70% la violencia en planteles

Programa "Vivamos en paz" redujo en un 70% la violencia en planteles
Foto: Internet / María Fernanda Arreaga.
20 de diciembre de 2019 - 12:51 - Redacción Sociedad

Estudiantes de 28 unidades educativas, docentes y padres de familia participaron del programa “Navidad es paz, Navidad eres tú”, con el que cierran el año lectivo.

La iniciativa organizada por el Ministerio de Educación se dio en el marco del proyecto "Vivamos en paz”, que hace dos meses se ejecuta en los planteles.

"Navidad es paz, Navidad eres tú" se desarrolló en las instalaciones del colegio Vicente Rocafuerte, hoy viernes 20 de diciembre de 2019. En el lugar, las bandas de paz de los colegios Guayaquil, 28 de mayo y Técnico Simón Bolívar tocaron villancicos. Otros establecimientos, en cambio,  presentaron show musicales alusivos a la Navidad.

Asimismo, en la actividad se dio a conocer que el programa logró reducir (70 %) los problemas de violencia entre los estudiantes. Los resultados obtenidos en poco tiempo hicieron que la cartera lo implementará en otros centros.

Alexandra Higgins, subsecretaria de educación de la zona 8,  contó que inicialmente este proyecto arrancó con 16 instituciones educativas y que al poco tiempo, se sumaron 12 centros de estudios.

Mencionó que como parte de los trabajos se generaron 64 mesas de diálogo. Además se analizaron las problemáticas existentes y se realizaron acuerdos. En la primera  etapa se beneficiaron a 20.653 estudiantes.

La ministra de educación, Monserrat Creamer, anunció  que el programa se multiplicará en la  escuela de Guayas y todo el país.

"Este es un ejemplo de lo que queremos en nuestro modelo pedagógico. Que los padres de familia acompañen a sus hijos en su procesos, que se interesen por lo que les pasa".

Para el 2020 adelantó que trabajarán en el fortalecimiento del inglés, bachillerato agropecuario, Ecuador digital y la reapertura de escuelas rurales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La catedrática española confirma que el encierro en los hogares a causa de la pandemia exacerbó el número y la intensidad de la violencia. También ha limitado a las víctimas el acceso a las herramientas para su protección.

Social media