Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MAE sanciona a procesados por atropello de iguana en aeropuerto de Baltra

MAE sanciona a procesados por atropello de iguana en aeropuerto de Baltra
Foto: Cortesía
12 de abril de 2016 - 12:22 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente (MAE) sancionó al conductor de uno de los autobuses que opera la aerolínea Avianca, para el transporte de pasajeros en el Aeropuerto Ecológico de Baltra, como responsable del atropello de una iguana terrestre adulta (Conolophus subscristatus), ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2015.

La sanción impuesta por el MAE, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), implica una multa de 21 remuneraciones básicas unificadas que se pagan en la provincia de Galápagos, equivalente a $ 15.498, la cual deberá ser cancelada solidariamente por la jefa de estación de Avianca en Baltra y el administrador del aeropuerto, quienes también resultaron procesados.

La resolución administrativa también establece dejar sin efecto la medida de suspensión de actividades del vehículo de la compañía, involucrado en este proceso.

En un boletín se indica que la isla Baltra cuenta con una especie de iguana terrestre endémica que se desplaza por las inmediaciones del aeropuerto ecológico de Baltra, por lo que un grupo de guardaparques de la DPNG recorren la pista aérea antes de cada vuelo, atrapándolas y liberándolas en un lugar seguro, a fin de evitar accidentes con los aviones. Sin embargo, permanentemente se solicita la colaboración de los choferes de los vehículos que operan en la isla, para tomar las medidas de precaución durante el transporte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media