MAE sanciona a procesados por atropello de iguana en aeropuerto de Baltra
El Ministerio del Ambiente (MAE) sancionó al conductor de uno de los autobuses que opera la aerolínea Avianca, para el transporte de pasajeros en el Aeropuerto Ecológico de Baltra, como responsable del atropello de una iguana terrestre adulta (Conolophus subscristatus), ocurrido el pasado 16 de diciembre de 2015.
La sanción impuesta por el MAE, a través de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), implica una multa de 21 remuneraciones básicas unificadas que se pagan en la provincia de Galápagos, equivalente a $ 15.498, la cual deberá ser cancelada solidariamente por la jefa de estación de Avianca en Baltra y el administrador del aeropuerto, quienes también resultaron procesados.
La resolución administrativa también establece dejar sin efecto la medida de suspensión de actividades del vehículo de la compañía, involucrado en este proceso.
En un boletín se indica que la isla Baltra cuenta con una especie de iguana terrestre endémica que se desplaza por las inmediaciones del aeropuerto ecológico de Baltra, por lo que un grupo de guardaparques de la DPNG recorren la pista aérea antes de cada vuelo, atrapándolas y liberándolas en un lugar seguro, a fin de evitar accidentes con los aviones. Sin embargo, permanentemente se solicita la colaboración de los choferes de los vehículos que operan en la isla, para tomar las medidas de precaución durante el transporte.
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
