Moreno llama a los países desarrollados a comprometerse con el planeta

- 23 de septiembre de 2019 - 15:21
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su intervención en la ONU.
Foto: EFE

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamó este 23 de septiembre en la sede de las Naciones Unidas a los países desarrollados a comprometerse en la resolución de los problemas climáticos del planeta, derivados del actual modelo de desarrollo.

Durante la primera participación del Primer Mandatario, en el septuagésima cuarta Asamblea General de la ONU, Moreno recordó que, de acuerdo con informaciones científicas, "el incremento de la temperatura deteriora los glaciares de los Andes y afecta a la Amazonía.

Y añadió que "lamentablemente, en pocos años se generará un más agresivo fenómeno de El Niño, que pondrá en riesgo a las islas Galápagos".

El Presidente Moreno llama a los países desarrollados a comprometerse con el planeta. Foto: EFE

El Jefe de Estado, quien volverá a intervenir en la reunión el miércoles 25 de septiembre, apuntó que a pesar de ser un país pequeño, Ecuador hace esfuerzos por apoyar en la reversión del cambio climático.

Y puso como ejemplo de aquello que desde 2017 el país ha reducido "la tasa de deforestación en el 24%. Asimismo fuimos los primeros en utilizar las guías acordadas en las negociaciones de las partes en Polonia, en 2018, para la presentación 2020-2025. El compromiso climático está priorizado en nuestro plan nacional de desarrollo". (I) 

Lea también:
Ecuador expone proyectos para una producción agrícola sostenible en la ONU

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: