Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prueba de covid-19 tendrá un precio máximo de $120

Prueba de covid-19 tendrá un precio máximo de $120
Foto: Archivo
17 de marzo de 2020 - 15:40 - Redacción Web

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, explicó que se están detectando oportunamente los casos de contagio de coronavirus (covid-19), aunque el comportamiento de transmisión tiende a duplicarse cada semana.

En la semana 10, indicó, se comenzaron a presentar casos que no guardaban relación con viajeros que llegaron de países con casos confirmados, por lo que se podría concluir que existe una transmisión comunitaria.

Hasta la fecha se han hecho 495 pruebas de las cuales 111 resultaron positivas. La funcionaria reiteró que la mayoría de casos están en las provincias de Guayas, Los Ríos, Pichincha y Santa Elena.

"De estos tenemos nueve personas que están hospitalizadas, de ellos cinco están con pronóstico reservado y el resto están estables".

Actualmente hay 451 personas en el cerco epidemiológico, "esta cifra puede variar conforme se va diagnosticando los casos positivos".

 Los rangos de edad de las personas con covid-19 en Ecuador están entre los 40 y 80 años, dijo Andramuño.

Sobre los precios de las pruebas biomoleculares de coronavirus en laboratorios particulares, Andramuño indicó que tendrán un tope máximo de $120 y la prueba se realizará a domicilio.

Reiteró que el test es gratuito en el sistema estatal para personas con síntomas o para quienes se encuentran dentro del círculo de contactos de un caso positivo, con prioridad para los adultos mayores.

Hay 3.000 pruebas repartidas en Quito y Guayaquil. A partir del miércoles 18 de marzo se podrá realizar las pruebas en Cuenca. "Estamos en un proceso de adquisición de dos millones de pruebas", apuntó la ministra. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media