Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué el aire que respiras no es seguro?

Contaminación ambiental
Contaminación ambiental
Internet
23 de septiembre de 2021 - 16:09 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó los umbrales de contaminación del aire por primera vez después de 16 años (la última vez fue en el 2005) y llegaron a la conclusión de que más del 90% de la población mundial respira niveles de contaminación mucho mayor a los considerados seguros.

Los científicos están encontrando cada vez más evidencia de los efectos adversos de seis tipos de contaminantes en la salud humana: las partículas en suspensión PM2.5 y PM10; el ozono (O3); el monóxido de carbono (CO); el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

La OMS, pone en evidencia que incluso el aire considerado seguro hasta ahora ya no lo es debido a que los contaminantes son peligrosos para la salud incluso en niveles bajos y tolerados. Por esta razón, se estima que más de 7 millones de personas mueren prematuramente cada a?o por la contaminación ambiental.

Según los científicos de la OMS, algunas de las partículas contaminantes pueden venir de la quema de combustibles, incluido el transporte, la energía, los hogares, la industria y la agricultura.

La OMS dijo a través de un comunicados de prensa, que la calidad del aire había mejorado notablemente desde la década de 1990 en los países de ingresos altos, el número mundial de muertes y a?os de vida saludable perdidos apenas había disminuido, ya que la calidad del aire en general se había deteriorado en la mayoría de los demás países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media