Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía india presentó cargos contra acusados de violación

Policía india presentó cargos contra acusados de violación
28 de marzo de 2013 - 00:00

La Policía india presentó cargos ante un tribunal contra seis hombres acusados de participar en una violación en grupo de una turista suiza el pasado 16 de marzo, informaron ayer medios locales.   

Los sospechosos están acusados de violación y robo en el pliego de cargos presentado ayer ante un tribunal de Datia, en el estado de Madhya Pradesh, dijo a la agencia local PTI el policía N.S. Rawat.

La fuente señaló que no se ha realizado una rueda de reconocimiento dado que la agresión se produjo por la noche y la mujer no vio las caras de los asaltantes, no obstante, añadió que la acusación cuenta con suficientes pruebas forenses para probar la culpabilidad de los acusados.

El juicio comenzará el próximo 30 de marzo. La turista suiza, de 39 años, viajaba con su marido en bicicleta por la India cuando fueron atacados mientras acampaban por la noche por un grupo de hombres que dio una paliza al esposo y violó a la mujer.

Días más tarde, una joven británica saltó por la ventana de un hotel en Agra ante el supuesto intento de agresión sexual por parte del hijo del dueño del establecimiento.

Los nuevos ataques se producen tras la violación de la estudiante de 23 años en Nueva Delhi el pasado diciembre que provocó protestas y un debate sin precedentes en el país asiático acerca de la situación de indefensión de la mujer.

La India acaba de aprobar una modificación del Código Penal que endurece las penas por agresiones sexuales, en la que se contempla la pena capital en caso de muerte de la víctima y penas mínimas de 20 años de cárcel por violación.

El suicidio se ha convertido en la principal causa de muerte entre las mujeres menores de 50 años en la India, un fenómeno que expertos vinculan a la opresión que sufren las féminas en el matrimonio. Unas 78.000 mujeres se quitaron la vida en 2010, lo que sitúa al suicidio como la principal causa de muerte en féminas de entre los 15 y 49 años.

Contenido externo patrocinado