Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Toda una Vida promueve la igualdad de género

La primera dama, Rocío de Moreno, inauguró varios espacios para el beneficio de los niños del país. Ella interactuó en actividades lúdicas con los menores de edad.
La primera dama, Rocío de Moreno, inauguró varios espacios para el beneficio de los niños del país. Ella interactuó en actividades lúdicas con los menores de edad.
Foto: cortesia de la Presidencia de Ecuador
19 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

En el marco de la Misión Mujer que forma parte del Plan Toda una Vida, en marzo se realizaron más de 70 eventos a escala nacional, con el objetivo de conmemorar la lucha permanente por la igualdad de derechos de las mujeres y visibilizar las iniciativas del Gobierno para avanzar en la construcción de una sociedad más justa y libre de violencia.

Uno de ellos reunió a más de 1.500 mujeres, que se desempeñan en diversos ámbitos de la sociedad. Todas ellas participaron en el encuentro “Un país sostenido por mujeres”, en el que dialogaron con el presidente Lenín Moreno y su esposa Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, sobre su contribución diaria al desarrollo del país.

“Este espacio de diálogo permite mostrar todo aquello de lo que somos capaces para seguir construyendo juntos un mejor Ecuador. Las mujeres cumplimos un rol fundamental como motor del desarrollo económico y social del país”, sostuvo Rocío de Moreno en el encuentro.

El pasado 8 de marzo, el presidente Lenín Moreno anunció varias medidas de reparación para mujeres que sufrieron violencia de género, como el incremento de becas para esta población; asimismo firmó el decreto con el cual dispone entregar un bono mensual variable a los hijos de madres víctimas de femicidio.

Además, dentro de las urbanizaciones de la Misión Casa para Todos, se implementaron talleres con niños para cambiar patrones socioculturales y desnaturalizar la violencia de género.

En Huarcay, sur de Quito, los pequeños participaron en el circuito “De salto en salto, a la violencia ponemos alto”, que consistió en un encuentro lúdico, con una metodología implementada por la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), donde, mediante juegos, aprendieron sobre prácticas de buen trato, rechazo a la violencia de género e igualdad de derechos.

Este mes también, miles de servidores públicos se capacitaron para obtener la certificación “Instituciones seguras y libres de violencia contra las mujeres”, gracias a un convenio entre la Secretaría Plan Toda una Vida, el Ministerio de Trabajo y GIZ.

Para garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras, se inauguraron varias salas de lactancia en instituciones públicas y privadas, que hasta la fecha suman 65 en el país.

“Con estas áreas, que forman parte de Misión Ternura, las mujeres se van a sentir más tranquilas, van a trabajar mejor y creemos que esto tendrá una repercusión positiva, no solo para las instituciones sino para ellas y sus hijos”, manifestó Rocío de Moreno.

El Gobierno afianza la implementación de políticas públicas con un enfoque de género, para promover la igualdad en derechos, la autonomía plena de las mujeres y el impulso a su participación efectiva y activa en todos los ámbitos de la sociedad. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media