Planteles son clausurados en Monte Sinaí

16 de marzo de 2011 - 00:00

La Subsecretaría de Educación del Litoral informó ayer que 13 planteles ubicados en los sectores de las cooperativas Monte Sinaí, Sergio Toral y Balerio Estacio están clausurados por no contar con los permisos de funcionamiento respectivos.

Las escuelas particulares Perla del Saber, Colinas del Sinaí, La Fe de Abraham, Shaadai Dios Omnipotente,  Remanente de Fe,  Bello Despertar,  Sendero de la Felicidad,  Daysi Benalcázar,  María Natividad de Hayco, Perla del Pacífico,  Dr. Luis A. Arzube, Tía Teresita y la  Unidad Educativa Mayéutica no podrán iniciar el periodo de matriculación a partir del año lectivo 2011-2012.

Para atender la demanda educativa que se generará como consecuencia de esta disposición, el Ministerio de Educación instalará y pondrá en funcionamiento para el presente año lectivo  ocho campamentos educativos temporales, que operarán en doble jornada. En esos sitios se  atenderá un promedio de 6.800 estudiantes.

Además, se ha dispuesto  la apertura de jornadas vespertinas en los planteles públicos: Escuela Fiscal Trinidad de Dios y la 25 de Julio. Así se cubrirá la demanda de 7.450 estudiantes en edad escolar.

La Dirección de Educación del Guayas dispuso la recepción de prematrículas para estos sectores en varios planteles fiscales de la zona noroeste de la ciudad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: