La Subsecretaría de Educación del Litoral informó ayer que 13 planteles ubicados en los sectores de las cooperativas Monte Sinaí, Sergio Toral y Balerio Estacio están clausurados por no contar con los permisos de funcionamiento respectivos.
Las escuelas particulares Perla del Saber, Colinas del Sinaí, La Fe de Abraham, Shaadai Dios Omnipotente, Remanente de Fe, Bello Despertar, Sendero de la Felicidad, Daysi Benalcázar, María Natividad de Hayco, Perla del Pacífico, Dr. Luis A. Arzube, Tía Teresita y la Unidad Educativa Mayéutica no podrán iniciar el periodo de matriculación a partir del año lectivo 2011-2012.
Para atender la demanda educativa que se generará como consecuencia de esta disposición, el Ministerio de Educación instalará y pondrá en funcionamiento para el presente año lectivo ocho campamentos educativos temporales, que operarán en doble jornada. En esos sitios se atenderá un promedio de 6.800 estudiantes.
Además, se ha dispuesto la apertura de jornadas vespertinas en los planteles públicos: Escuela Fiscal Trinidad de Dios y la 25 de Julio. Así se cubrirá la demanda de 7.450 estudiantes en edad escolar.
La Dirección de Educación del Guayas dispuso la recepción de prematrículas para estos sectores en varios planteles fiscales de la zona noroeste de la ciudad.
Fenómeno de El Niño avanza en el Pacífico y podría intensificarse hacia finales de 2026
Se extinguió incendio en la central termoeléctrica de Esmeraldas
Esmeraldas: Explosión de un taxi dejó daños en viviendas
Omar Courtz llega a Ecuador y se suma al festival urbano más grande del país
Dua Lipa convierte Sicilia en el escenario de su boda de ensueño
Juan Francisco Román asume el Viceministerio de Trabajo y Empleo
Cae involucrado en el caso Apagón: Julio Montesdeoca fue entregado en Rumichaca
¿Tiburón oráculo? Ritiña hizo su primera predicción para el Mundial
