Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan de vacunación empezará en octubre

La influenza puede tener mayor impacto en las personas de la tercera edad. El MSP pidió no alertarse, pero tampoco descuidar la inoculación.
La influenza puede tener mayor impacto en las personas de la tercera edad. El MSP pidió no alertarse, pero tampoco descuidar la inoculación.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció que en octubre comenzará el programa de vacunación contra la influenza en el país.

La entidad recordó que este tipo de inoculación se debe realizar anualmente. Las personas que reciben las dosis quedarán protegidas durante un año.

Inti Quevedo, subsecretaria nacional de vigilancia de la salud, explicó que la afección ataca con más gravedad a la población de entre 6 meses y menores de 5 años, embarazadas, personas de la tercera edad y ciudadanos con enfermedades crónicas.

La Cartera de Estado recordó que hay dos temporadas en las que es más común: la primera es en diciembre, enero y febrero; mientras que la segunda, en agosto, septiembre y octubre.

El MSP pidió a la población que no se automedique y que acuda a los centros si tiene síntomas de la enfermedad, como fiebre alta, tos, dolor de garganta intenso y dificultad respiratoria. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media