Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan piloto de vacunación se efectuó en Quito, Guayaquil, Durán y Samborondón

Plan piloto de vacunación se efectuó en Quito, Guayaquil, Durán y Samborondón
04 de febrero de 2021 - 10:19 - Redaccion Sociedad

Profesionales de primera línea de hospitales de Quito, Guayaquil, Durán y Samborondón (Guayas) del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Municipio de Guayaquil y también de clínicas privadas, recibieron la vacuna contra el covid-19, dentro de la fase piloto del Plan Vacunarse, liderado por el Gobierno Nacional.

La jornada en el puerto principal, se llevó a cabo en las casas de salud del MSP: el Universitario de Guayaquil, Monte Sinaí, Abel Gilbert Pontón, Infectología José Rodríguez Maridueña; y, además, en Teodoro Maldonado Carbo del IESS y el Hospital Bicentenario del Municipio de Guayaquil.

Mientras que, en la clínica universitaria UEES Clinic se vacunó al personal de primera línea de esta casa de salud, del Hospital Básico de Durán del IESS y de otros establecimientos de salud privados.

Francisco Pérez, coordinador Zonal 8- Salud, detalló que se inmunizó a personal de salud de seis clínicas privadas, un hospital municipal, dos hospitales del IESS y cuatro del MSP.

“Todos ellos trabajan en primera línea desde que inició la pandemia e incluso continúan haciéndolo”, sostuvo.

Joffre Arístega, auxiliar de enfermería del Hospital de Infectología, destacó la importancia de la vacunación al personal de salud, sobre todo, en los lugares en donde se trata a personas con sistema inmunológico deprimido.

“Así se reduce el riesgo de contagio que podría desencadenar cuadros graves", manifestó.

Alexandra Yela, especialista del área de imagenología del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, mostró su satisfacción y agradecimiento al recibir la vacuna.

“En el área donde laboro estoy expuesta a infectarme, a pesar de siempre mantener las medidas de bioseguridad. De ahora en adelante, trabajaré más tranquila”. destacó.

Asimismo, en Quito, continuaron las inmunizaciones en los hospitales Enrique Garcés (HEG), Gineco-Obstétrico Pediátrico de Nueva Aurora Luz Arismendi (HGONA) Baca Ortiz (HBO), Docente Calderón (HDC) del MSP; Quito Sur y San Francisco del IESS.

Daniela Villagómez, enfermera del servicio de Emergencia del HBO, subrayó que “la vacuna nos permite sentirnos resguardados; sin embargo, seguiremos manteniendo las medidas de bioseguridad. Se debe esperar para que la ciudadanía accede a la vacuna y cuando eso suceda no tenga miedo. Esto nos ayudará a salir de la pandemia".

Iván Cevallos, médico jubilado y observador del Comité de Transparencia de la Vacunación en hospitales del MSP, estuvo en el Hospital Baca Ortiz de Quito y evidenció el cumplimiento en los protocolos durante las inmunizaciones al personal.

“Como observadores estamos distribuidos en diferentes hospitales, para enviar a la ciudadanía un mensaje de seguridad y calma”, mencionó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media