Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan familia apoya a beneficiarios del BDH

Plan familia apoya a beneficiarios del BDH
14 de marzo de 2013 - 00:00

El Plan Familia, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), direcciona a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) hacia los servicios, beneficios y oportunidades para apoyar a los hogares de escasos recursos económicos en relación con la salud, educación, planificación familiar, entre otros factores.

Este proyecto es dirigido a las familias cuyos miembros son niños menores de tres años y se favorecen del servicio de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), así como los hogares con niños menores de cinco años que acceden al servicio Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH). Según el MIES, 300.000 infantes se beneficiarán con el Plan Familia.  

Por su parte, la ministra Doris Soliz afirmó que el primer reporte de visitas,     realizadas el pasado 11 de marzo, señaló un total de 2.500 familias monitoreadas, lo cual implicaría una meta diaria de 3.000 hogares que serán visitados hasta finales del presente mes.

Sobre la actualización de datos del BDH (efectuada desde noviembre de  2012), Soliz enfatizó que este plan no necesariamente mantiene relación directa con la entrada y salida de quienes reciben, desde enero de 2013, los 50 dólares mensuales del bono.

La autoridad anotó que el propósito de depurar esta lista consiste en tener información actualizada y sistematizada, que permita acciones de planificación efectiva de este Ministerio.

Hasta el 31 de diciembre de 2012, 1’896.244 ecuatorianos fueron acreedores a este bono, entre ellos 588.149 adultos mayores y 104.888 personas con discapacidad.

Por otro lado, Germán Flores, viceministro del MIES, insistió en que el concepto de censo no se aplica a la idea de Plan Familia, pues la actividad de visitas a los hogares recupera el rol del trabajo social precautelando la entrega del BDH. “No es un censo, ni una encuesta, es un acompañamiento a las familias”, aclaró de forma enérgica.

Las autoridades de esta entidad precisaron que la ejecución del plan inició  según lo establecido. “El BDH es un derecho y no una dádiva”, insistió Soliz al referirse  a la nota publicada, el pasado 12 de marzo, por un medio impreso privado bajo el titular “El control del Bono aún no está listo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media