Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Placa recuerda la lucha del estudiante Édison Cosíos

La placa estuvo cobijada por la bandera azul y amarillo que caracteriza al "Patrón Mejía", colegio donde Édison se formó.
La placa estuvo cobijada por la bandera azul y amarillo que caracteriza al "Patrón Mejía", colegio donde Édison se formó.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2019 - 10:56 - Redacción Sociedad

Una placa que recuerda la lucha desarrollada por Édison Cosíos a favor de la educación secundaria y evoca los momentos de su padecimiento durante 7 años se develó este viernes 21 de junio del 2019 en el aula 03 del Instituto Nacional Mejía, en el centro de Quito. Ahí donde el joven estudiante se formó durante varias horas.

Édison fue estudiante de esta institución y la defendió siempre. Por eso la placa estuvo cobijada de la bandera azul y amarillo que caracteriza al "Patrón Mejía" y ese emblema posteriormente se entregó a su madre Vilma Pineda.

La Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación fueron los artífices de este homenaje que también fue para sus padres por todo el amor y dedicación dados al alumno durante los más de 7 años que pasó en estado vegetativo, apenas con ligeros movimientos.

Los titulares de ambos organismos, Marlo Brito y Milton Luna, ambos exalumnos del Mejía, recordaron en sus intervenciones la trayectoria de la institución y destacaron la lucha permanente de Édison, quien falleció en abril de este año.

"Édison fue un estudiante al que le conmovió siempre la injusticia y por eso peleó. Pero tristemente fue víctima de la cruel represión que hubo en el gobierno anterior que acabó con sus sueños y su vida", indicó el ministro Luna.

Manuel Cosíos, padre de Édison, recordó que aún esperan la actuación de la justicia ecuatoriana.

"Nos sentimos muy agradecidos por este acto que nos trae nuevamente a la memoria la labor Édison, aún esperamos que la justicia actúe y se reconozca lo acontecido como un crimen de Estado, que se sancione como corresponde. (..). Confiamos en que la fiscal Diana Salazar colabore para que este hecho y muchos otros no quede en la impunidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media