Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana reduce trámite para comprar vehículos exonerados por discapacidad

Las personas con discapacidad pueden ingresar a la página web de Aduanas para conocer sobre este servicio.
Las personas con discapacidad pueden ingresar a la página web de Aduanas para conocer sobre este servicio.
Internet
15 de febrero de 2019 - 16:16 - Redacción Quito

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador habilitó el sistema virtual para acceder al beneficio de exoneración de tributos en la importación de vehículos para personas con discapacidad.

María Alejandra Muñoz, directora General de la entidad, detalló que dicha exoneración es posible tras la emisión de la Norma de Facilitación y Garantía de Derechos para la Importación de Mercancías con Exención de Tributos para Uso de Personas con Discapacidad, con lo cual se simplifica y automatiza el proceso para facilidad de este grupo de personas.

Antes de este sistema, el tiempo promedio de aprobación de era de alrededor de tres meses. Con esta nueva modalidad se reduce a 48 horas.

El Servicio de Aduana recordó que según la Ley de Discapacidades, este grupo humano alcanza la exoneración, una vez que completen un formulario de precalificación mediante el cual conocerán el porcentaje de reducción que aplica según el caso, de conformidad con la Ley. De esta forma se eliminan requisitos que generaban costos al usuario.

Los interesados pueden ingresar a la página web de la Aduana. Ahí encontrarán un video guía que les explicará cuál es la metodología a cumplir para solicitar la exoneración.

Adicionalmente, para la gestión de importación, se adiciona un contrato online de compraventa estandarizado de vehículos en el sistema informático aduanero Ecuapass, el mismo que ha sido debidamente acordado con todas las concesionarias de vehículos del país, para reducir discrecionalidad que pueda afectar a los usuarios.

Con toda la documentación en línea, se facilita a la persona con discapacidad esta gestión y se reducen tiempos y costos. Cumpliendo así con la promesa de tener una Aduana que se transforma al servicio de la gente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media