Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Quito se detuvieron a 10 personas por falsificación de documentos

El Registro Civil denunció casos de supuestas adulteraciones de documentos para menores
El Registro Civil denunció casos de supuestas adulteraciones de documentos para menores
Foto: Archivo El Telégrafo
29 de abril de 2021 - 18:47 - Redacción Web

El Registro Civil confirmó que en los últimos 15 días, 10 personas fueron detenidas por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos y privados. El propósito era gestionar pasaportes para menores de edad. 

"Como resultado de la acción de control se incautó celulares, documentación y dinero. El Registro Civil, presentó la denuncia respectiva en el ámbito judicial para que se proceda conforme a derecho", indicó el ente estatal, este jueves 29 de abril del 2021, en un boletín.

La Dirección General de Inteligencia y Policía Judicial actuaron tras la denuncia presentada por el Registro Civil y el resultado fue la captura de 10 personas para someterlas a investigaciones. Ellos habrían adulterados turnos para pasaportes y cédulas se identidad. También fueron capturados tres supuestos tramitadores que estarían involucrados en el proceso. 

El organismo indicó que en el 2020 se dispusieron 27 casos flagrantes que fueron dispuesto antes las autoridades. Mientras que en lo que va del 2021, ya son 13 las personas que entraron a investigaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media