Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los perros muestran su lado tierno en caminata

Aunque muchos de los perros en el parque Forestal se comportaron bien, en algunos casos hubo que mantenerlos alejados entre sí.
Aunque muchos de los perros en el parque Forestal se comportaron bien, en algunos casos hubo que mantenerlos alejados entre sí.
Fotos: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
22 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El parque Forestal, en el centro sur de Guayaquil, fue el escenario escogido por grupos animalistas para iniciar una caminata con perros potencialmente peligrosos (PPP) a lo largo de la avenida Quito.

El objetivo fue precisamente desmentir la fama de agresivos tienen razas como pitbull, bull terrier y bulldogs, entre otras, y mostrar que no representan riesgo alguno para sus dueños o extraños.

“La gente tiene cierto temor a los animales porque hay personas que utilizan a los perros para fines violentos y no para compañía”, aseguró Isabel Aveiga, del Club Bull Terrier de Guayaquil (CBTG).

A las 10:00 de ayer, los canes copaban la entrada al parque Forestal. Algunos animales se mostraron inquietos al ver a otros de su especie.

Sin embargo, Marlon Carrier, del Guasmo Sur, explicó que los perros machos siempre buscan establecer su territorio. “Usualmente se ponen un poco nerviosos y toca controlarlos”.

Carrier representa a un grupo que tiene 12 años dedicado a la tarea de rescatar animales de la calle o de propietarios que no pueden hacerse cargo de mascotas.

Entre las especies PPP que  llegan a esta agrupación de acogida están el lobo argentino, bull americano y el bull terrier. “Los rescatamos y se los damos a las personas que vemos que les pueden dar un buen hogar”, dijo Carrier.

Si bien es la primera vez que estas agrupaciones realizan una caminata con los PPP, tienen por costumbre hacer otro tipo de encuentros en diversos sectores y parques de la ciudad.

La organización de estos eventos se planifican a través de las redes sociales. Ivanny Niño, otro miembro del CBTG, manifestó que las iniciativas se dan mayormente por los grupos de WhatsApp.

Abogados, chefs, vigilantes, diseñadores, entre otras, son las profesiones que se pueden encontrar entre los propietarios de PPP. “No hay día que no compartamos por lo menos una foto de nuestros perros”, comentó Niño.

Durante el fin de semana, se realizaron diversas actividades animalistas entre Guayaquil y Durán.

En el parque lineal de La Primavera 2, sector de las rampas, El Refugio Fauna Urbana Callejera organizó la feria “Adopta un amigo”. Mientras que en el puerto, en el centro comercial Oasis, ubicado en el km 1,6 de la avenida Narcisa de Jesús, hubo un concurso de disfraces.

Estos actos se enmarcan en el Día Mundial del Perro, celebrado este domingo 21 de julio de 2019. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media