Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

RECTIFICACIÓN

Pedido de rectificación solicitado por la señora Diana Martínez Vélez

Pedido de rectificación solicitado por la señora Diana Martínez Vélez
18 de junio de 2015 - 00:00

Diario EL TELÉGRAFO informa a la ciudadanía lo siguiente:

La señora Diana Martínez remitió a este diario una carta en la que solicita la publicación de una nota de rectificación sobre un reportaje respecto a la realización de un concurso de belleza infantil efectuado en Guayaquil.

A continuación la reproducción de ese texto que llegó a la redacción de Guayaquil:

“Mediante la presente, yo, Diana Martínez Vélez (...) solicito se lleve a efecto la respectiva rectificación en su medio sobre la publicación del día sábado 2 de mayo que titula: ‘Por concurso de belleza se abre expediente’ en el cual se han utilizado fotos de mi cuenta personal de Facebook, mis publicaciones y mi imagen sin habérmelo solicitado para que acepte la utilización de las mismas.Además se refiere a mí como ‘una de las organizadoras’ cuando no es así. Yo fui una persona contratada para la preparación de las candidatas y para conducir el evento. Los nombres de los organizadores están incorrectos, y ellos no se ven perjudicados en la nota pero yo que no soy parte de la organización sí, por lo anteriormente expuesto”.

En relación a la nota publicada por este diario rectificamos que la señora Diana Martínez fue contratada por los organizadores del evento como preparadora de las menores que participaron en el concurso Miss Niña Ecuador, realizado el pasado 18 de abril en Guayaquil, y no como miembro del equipo productor del concurso.

Además este diario presenta sus disculpas públicas a la ciudadana Diana Martínez por la publicación de sus fotografías de redes sociales, pero EL TELÉGRAFO también recuerda que en el artículo 20 de la Ley Orgánica de Comunicación se estipula:

“Los medios de comunicación solo podrán reproducir mensajes de las redes sociales cuando el emisor de tales mensajes esté debidamente identificado (...)”, un hecho que se cumple en este caso presentado en la investigación hecha por el diario público de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media