Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pausa en el turismo facilitará estudio en Galápagos

Pausa en el turismo facilitará estudio en Galápagos
Foto: Archivo / ET
13 de mayo de 2020 - 11:21 - Redacción Quito

La actual paralización del sector turístico, es aprovechada para realizar un estudio comparativo en 34 áreas protegidas de Galápagos, con y sin visitantes. En el trabajo científico participan 35 guardaparques para la recolección de información sobre indicadores biológicos de especies nativas, endémicas e introducidas, así como la calidad del agua y los impactos en el fondo marino.

La investigación de campo incluye la recolección de información sobre el estado de erosión del suelo, cobertura vegetal el tipo y abundancia de especies nativas, endémicas e introducidas; indicadores de manejo como niveles de seguridad, estado de la infraestructura, presencia de basura por las corrientes y dificultad de desembarque.

La información será procesada por un equipo técnico en tiempo real, a través de una aplicación en línea que permitirá obtener datos georeferenciados.

Los resultados se obtendrán de manera progresiva entre junio y septiembre de 2020.

El estudio está a cargo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito, a través del Instituto de Ecología Aplicada, el Galapagos Science Center y la Fundación Charles Darwin.

El Ministerio del Ambiente y Agua informó que, una vez que se reactive el turismo en la zona, se medirán los cambios generados, y se irá evaluando el comportamiento del ecosistema de las Islas, información que permitirá tomar las medidas de manejo más apropiadas. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media