Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patrulleras navales fueron donadas por la Guardia Costera de Corea del Sur

Patrulleras navales fueron donadas por la Guardia Costera de Corea del Sur
Armada del Ecuador
29 de mayo de 2020 - 12:57 - Redacción Web

La Armada del Ecuador recibió dos embarcaciones tipo patrulleras de Corea del Sur para monitorear y defender la soberanía nacional en la región Insular, donde  barcos pesqueros ilegales cazan especies marinas de la zona económica exclusiva de Galápagos.

El comandante general de la Armada Nacional, contralmirante Darwin Jarrín Cisneros, firmó un acuerdo de donación con la Guardia Costera de Corea del Sur. En el convenio suscrito se gestionó la transferencia de las dos naves medianas de clase ‘Haeuri’.

Las patrulleras miden 54 metros de eslora (longitud desde la proa la popa) y tienen autonomía de 20 días en altamar. “El poder naval se verá fortalecido a través de su componente FUERZA”, informó la Armada en un comunicado.

La gestión para adquirir las patrulleras inició en marzo de 2019 y finalizó en esta última semana de mayo de 2020. Dentro de las conversaciones para la negociación también se abordó la posibilidad de recibir otra embarcación militar como donativo.

Para 2021 se espera el arribo de una unidad guardacostas de 120 metros y que también será empleada en la vigilancia del mar territorial ecuatoriano.

La relación con Corea del Sur es bastante cercana. La nación asiática envió 6.300 insumos médicos y de bioseguridad para el hospital IESS Quito Sur, que atiende pacientes con covid-19. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media