Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corea del Sur dona mascarillas y respiradores a hospital del IESS en sur de Quito

Corea del Sur dona mascarillas y respiradores a hospital del IESS en sur de Quito
Foto: Cortesía
28 de mayo de 2020 - 15:00 - Redacción Web

Ecuador recibió 5000 mascarillas KF94, 1000 protectores faciales, 200 respiradores y 100 bolsas para fallecidos por parte del embajador de Corea, Young-Keun Lee, y Han Keunsik, director de la agencia de cooperación de Corea ( KOIKA, por sus siglas en inglés), en el contexto por la emergencia sanitaria por covid-19.

En el acto de recepción de la donación se realizó este jueves 28 de mayo del 2020, en el Hospital del IESS Quito Sur, y participó el canciller ecuatoriano José Valencia. 

Corea es uno de los mayores cooperantes del Ecuador. Su Cancillería ha reorientado recursos de cooperación técnica por medio millón de dólares para atender la emergencia sanitaria. Además, efectuó una donación adicional de $ 300 mil en beneficio del Ministerio de Salud Pública que será invertido en el proyecto “Dotación de medicamentos e insumos médicos para el Hospital General Esmeraldas-Sur “Delfina Torres de Concha”, en el contexto de la emergencia sanitaria.

Estos proyectos han sido gestionados por la Cancillería del Ecuador, tanto desde Quito como a través de la Embajada ecuatoriana en Seúl.

Empresas coreanas también han hecho donaciones para apoyar al Ecuador en la lucha contra la pandemia, como las 10.000 mascarillas KF-94 de parte de la empresa Korea Airports Corporation (KAC), o los 10 monitores LCD, 10 lavadoras de ropa de alta capacidad, 5 refrigeradoras y 5 aires acondicionados de la empresa Samsung Electronics al Hospital Bicentenario de Guayaquil (antigua Maternidad Enrique Sotomayor). También ha hecho donaciones que se van a entregar en los próximos días la fundación coreana Weloveu (1.000 pruebas PCR y 20.000 mascarillas KF-94).

La propia Koica ha hecho otras donaciones, como los 400 kits de alimentos no perecibles e insumos de higiene en beneficio de 400 familias vulnerables de las parroquias Cotogchoa y Rumipamba del cantón Rumiñahui por un monto de USD 12.280. Y ha ofrecido entregar en beneficio de la Universidad Central de 1200 mascarillas N95, 120 trajes de bioseguridad, 120 gafas protectoras y 180 cajas de guantes al igual que nueve equipos “K-Walk Through” para la toma de muestras de manera segura en beneficio del Ministerio de Salud Pública.

Además, Corea ha compartido experiencias exitosas en el manejo de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia con autoridades de salud del Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media