Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasaporte ecuatoriano cae cinco puestos en el ránking

Pasaporte ecuatoriano cae cinco puestos en el ránking
Foto: Archivo
18 de septiembre de 2021 - 07:44 - Redacción Web

La ola de migración que se vive en el Ecuador provoco que cinco países en estos tres meses limiten el acceso libre a los ciudadanos ecuatorianos, por lo que en la actualidad deben tener visa para el ingreso, como es el caso de México y Guatemala, que son los más recientes.

Es por ello que el pasaporte nacional cayo en el ránking mundial de los más poderosos del mundo que lo realiza la firma Henley & Partners. Ahora este documento pasó de estar en el lugar 57 con acceso a 97 países, a ser el 62 con acceso a 92 países.

El pasaporte ecuatoriano solo supera a Bolivia de los países sudamericanos, ya que Colombia (43)  Perú (39) tienen una mejor posición porque pueden ingresar a más lugares.

Estos son los países a los que los ecuatorianos pueden acceder sin visa: China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Israel, Kazajistán, Macao, Malasia, Singapur, Turquia, Africa, Seychelles, Sudafrica,   Bielorrusia, Rusia, Georgia, Moldavia, Montenegro, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guyana, Haití Honduras, Islas Caimán, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 ;

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media