Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parque Nacional Galápagos rinde homenaje al Solitario George

Parque Nacional Galápagos rinde homenaje al Solitario George
09 de julio de 2012 - 15:18

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) rindió, la mañana del domingo, un homenaje al Solitario George con una muestra fotográfica realizada frente al Centro de Crianza de Tortugas Terrestres, donde el habitaba y también sitio en el que fue hallado muerto la mañana del pasado 24 de junio.

Edwin Naula, director de la DPNG, recordó que ese suceso representa científica y ecológicamente la extinción de una especie (Chelonoidis abingdonii) en Galápagos y la desaparición de una especie en el planeta. Hecho que además trastoca el comportamiento de los seres humanos.

"Para nosotros, internamente, es un fuerte golpe, porque además de tenerlo para tratar de reproducir la población de tortugas de esa especie; también generó una serie de sentimientos con las personas más cercanas, sobre todo en la parte técnica, científica y los guardaparques que lo cuidaban", dijo el director de la DPNG.

La muestra que reúne cerca de 40 fotos presenta algunos momentos de la vida del Solitario George, también incluye otros que fueron captados por los visitantes en diferentes épocas y que las enviaron a través de un cuenta de correo electrónico, abierta por la institución, para recibir las fotografías de los que se animaron a compartirlas.

El Ministerio de Turismo también participó en el acto con la donación de una placa que recuerda la fecha de su muerte, en la misma fue incluido el texto: "Solitario George prometemos contar tu historia y transmitir tu mensaje de conservación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media