Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motoristas de Uber Eats amenazan con paro indefinido

Los motociclistas de Uber Eats exigen sus tarifas anteriores.
Los motociclistas de Uber Eats exigen sus tarifas anteriores.
Foto: Carlos Rodríguez
01 de agosto de 2019 - 11:34 - Redacción Web

Un grupo de motoristas protestó este jueves 1 de agosto de 2019 frente a las oficinas de Uber Eats en Quito en contra del descuento que le hizo la empresa. Amenazan con ir a un paro indefinido y desconectar la aplicación.

“No más abuso” y “devuelvan las tarifas”, coreaban frente a las oficinas de esa empresa en la avenida Eloy Alfaro. Según dijeron, recibieron una promoción que los beneficiaría pero ello no ocurrió, por lo cual le exigen que vuelvan a las tarifas normales.

Ahora denunciaron que ganan la mitad de lo que devengaban. En un día hacían de $ 15 a $ 20 hoy, con las nuevas tarifas, apenas sacan $ 7.

“En realidad las promociones que colocan les benefician a Uber”, dijo a Medios Públicos uno de los manifestantes. Dijeron que desde el martes 30 de julio de 2019 Uber comenzó con nuevas tarifas que son un “robo”.

“Nos dieron gato por liebre”, dijo una motorista.

“Cómo es posible que muchos de nosotros estemos trabajando el día entero por $ 5 y adicionalmente la plataforma ingresa personal todos los días y la cantidad de pedidos son menos para cada uno”, dijo otro de los entrevistados.

Los motoristas esperan ser recibidos por la gerencia de la empresa y para ello han designado a 4 voceros. (I)

(Noticia en Desarrollo…)

Contenido externo patrocinado