Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Para eliminar llantas usadas, factor de riesgo para el dengue, se realiza minga en Galápagos

Para eliminar llantas usadas, factor de riesgo para el dengue, se realiza minga en Galápagos
03 de agosto de 2012 - 00:00

La Dirección del Parque Nacional Galápagos organiza una minga para eliminar las 60.000 llantas abandonadas que se encuentran en las islas, especialmente en Santa Cruz, donde hay 40.000 de estos objetos que pueden convertirse en  recipientes para el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, ya que su forma las hace propicias a la recolección de agua.

Las llantas abandonadas en las islas serán trasladadas a centros de acopio certificados por el Ministerio del Ambiente, al salir del continente.

Esta situación de riesgo también se registra en otras provincias como Manabí y Esmeraldas. 14.258 personas habían contraído dengue a nivel nacional, durante los primeros siete meses del año. De ese total, 230 presentaron síntomas de dengue grave.

El número de enfermos en relación con el año pasado ha aumentado, por lo que el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja, recomiendan a la ciudadanía eliminar todos los recipientes que puedan servir de criadero para los mosquitos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media