Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otras 226 unidades educativas serán remodeladas

Para diciembre se planifican 201 escuelas del milenio

Para diciembre se planifican 201 escuelas del milenio
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

A partir de julio se iniciarán las  construcciones de seis nuevas unidades educativas del milenio (UEM) en el país, como parte del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2014 que se estableció al inicio de este período. En agosto se comenzarán con otros 25.

En total, el Ministerio de Educación tiene previsto edificar este año alrededor de 201 UEM y la remodelación integral de 226 instituciones para convertirlas también en unidades del milenio. Como parte de este proceso en Quito se entregaron las réplicas 24 de Mayo y Mejía.

Previamente al inicio de la construcción de las UEM, el Ministerio de Educación identificó los predios que potencialmente serán utilizados y una comisión técnica, integrada por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, realiza los informes de factibilidad.

Hasta el momento se dispone de 100 informes positivos y hasta fines de junio se espera que se concluya con las notificaciones que restan.

En lo que concierne a remodelación integral, se trabaja en 9 y hasta finales de año se espera completar las 226 instituciones.

Para el Ministerio de Educación, este proceso es más complejo porque se contratan estudios técnicos que, en muchos casos, incluyen la recuperación de inmuebles patrimoniales.

Al momento hay 71 informes presentados y se espera que en 90 días esté listo el resto de estudios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media