Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa Francisco iría al parque Samanes en su visita a Guayaquil (Audio)

FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
27 de mayo de 2015 - 17:29

El papa Francisco confirmó el lunes a la Cancillería, por medio de sus delegados, que irá al parque Samanes para saludar a los ecuatorianos que se congreguen en esta zona de Guayaquil.

Así lo señaló  la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo de Grunauer, quien además informó que se aprovechó la visita que hoy hicieron los delegados de la Comisión del Vaticano para conocer el parque y sus alrededores.

"El Santo Padre nos ha dicho que va a hacer el recorrido, lo que no sabemos es si antes o después de la misa", aclaró la funcionaria.

Cornejo indicó que el recorrido del Papa comprendería no solamente la zona del parque que está habilitada, sino también la que se está trabajando actualmente, "que en realidad es una zona plana".

La funcionaria también explicó que han hecho un estimado de 1 200.000 personas, que podrían estar entre lo que es la vía y la zona del parque que se habilitaría para que el Pontífice salude a los ciudadanos, "porque es una zona amplia, segura, con muchos accesos. Tenemos tres vías que la rodean diez carriles, y eso hace la diferencia", detalló.

El parque cuenta con iluminación y rutas de evacuación posibles. En cuanto ala coordinación entre los entes de control, Cornejo adelantó que existirá un plan de contingencia que estaría listo en las próximas semanas, "para las personas que estuvieran recibiendo la misa tanto en el Santuario como acá en el Parque Samanes". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media