Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá lanza guía contra el acoso

El protocolo elaborado por la Unicef, el Ministerio de Educación y otras organizaciones civiles será introducido en 10 planteles del país.
El protocolo elaborado por la Unicef, el Ministerio de Educación y otras organizaciones civiles será introducido en 10 planteles del país.
Foto: Cortesía
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Unicef y el Ministerio de Educación de Panamá emprendieron la campaña digital #CeroBullying y un documento de acción ante el acoso escolar en colegios del país.

El “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar”, elaborado a través de una mesa de trabajo denominada “Escuela Segura-NO al Bullying”, será introducido en un plan piloto en 10 centros educativos del país, dijo un portavoz del Ministerio.

La campaña digital #AntiBullyngChallenge buscará incentivar a jóvenes de entre 13 y 18 años para que suban videos de 30 segundos con recomendaciones sobre cómo evitar el acoso escolar.

El Ministerio de Educación indicó que la guía está dirigida al personal docente, directivo y administrativo para prevenir, detectar y atender de manera inmediata casos de acoso escolar dentro y fuera de los planteles.

Un informe sobre la depresión y el maltrato identificó que 2 de cada 10 estudiantes son víctimas de acoso. (I)

Contenido externo patrocinado