Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pamela Troya y Gabriela Correa contraen matrimonio

Pamela Troya y Gabriela Correa contraen matrimonio
Foto: Álvaro Pérez / ET
05 de agosto de 2019 - 11:32 - Redacción Sociedad

La activista GLBTI, Pamela Troya, y su pareja, Gabriela Correa, fueron declaradas "legalmente casadas" este lunes 5 de agosto del 2019, en el Registro Civil de San Blas, al norte de Quito

En esta fecha se cumplen exactamente seis años desde que ambas mujeres intentaron casarse en la misma agencia.  

Ambas lucieron emocionadas y nerviosas, a tal punto que olvidaron las cédulas de identidad, lo que generó unos minutos de retraso en la ceremonia.

La pequeña sala de matrimonio donde se celebró la boda albergó a casi 60 personas, el triple de su capacidad habitual y muchos de los invitados debieron esperar en la sala externa.

Entre los invitados figuraron activistas GLBTI que se emocionaron tanto como la pareja el momento de expresar el "sí acepto" de Gaby y Pamela. Algunos incluso derramaron lágrimas al ver cristalizado un sueño de muchas personas de la diversidad sexual.

El matrimonio lo ofició el asambleísta Fabricio Villamar; en el mismo ambas mujeres se juraron amor eterno y sellaron el vínculo con un extenso beso

Al término de la ceremonia, Troya agradeció a todas las personas "que se fueron juntando en el camino para finalmente poder consolidar este gran sueño y esta gran lucha por la dignidad, por los derechos y por la justicia, por el reconocimiento de nuestras familias y por la igualdad".

También recalcó que este es un día importante porque se cierra un ciclo. "Hoy, hace exactamente seis años, en el mismo sitio, la misma hora, el mismo Registro Civil, la misma fecha, un 5 de agosto del 2013, el Registro Civil nos negó el matrimonio diciendo que teníamos que ser hombre y mujer. Ahora, seis años después, por fin somos esposa y esposa". 

La unión civil entre Troya y Correa es posible ahora, gracias a la sentencia favorable de la Corte Constitucional hacia el matrimonio igualitario, publicada el 8 de julio de 2019 en el Registro Oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media