Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paciente con covid-19 recibe alta en Hospital de Cuenca

Paciente con covid-19 recibe alta en Hospital de Cuenca
27 de marzo de 2020 - 10:52

Un paciente diagnosticado con covid-19 que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA) fue dado de alta ayer jueves 26 de marzo de 2020.

Se trata del primer paciente en ser dado de alta de esta unidad médica. El hombre de 33 años, tuvo antecedentes de movilidad local; estuvo en Babahoyo y Guayaquil.

Al ingresar al área de triaje respiratorio de esta casa de salud fue captado por el personal de salud e ingresó al área de Infectología, donde estuvo aislado mientras se le practicaron las pruebas respectivas que confirmaron que tenía el virus.

Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología fue dado de alta por los galenos que comprobaron su mejoría. 
Por ahora el paciente deberá permanecer en aislamiento en casa otros 14 días más, como medida preventiva, indicó Juan Carlos Miliback, gerente del nosocomio. 

"Nos alegramos por él y su familia, queremos que estas noticias se multipliquen en los casos que tenemos en el país. Tenemos un gran equipo de profesionales, con un profundo sentimiento de humanidad, conocimiento y solidaridad, lo cual nos llena de orgullo como cuencanos y como parte de esta institución; por ello, cada día, les agradecemos el esfuerzo que realizan", manifestó. 

El HJCA mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con sintomatología respiratoria, el cual está adecuado en una zona específica para evitar la interacción con pacientes de otras patologías y evitar posibles contagios.

En Quito

Esta semana, cinco pacientes contagiados por covid-19 fueron dados de alta hospitalaria, en el Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur); esto, luego que superarán sus complicaciones y pueden continuar con el proceso de recuperación en sus hogares, bajo las medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria. 

De acuerdo a su evolución, recibirían el alta desde el área epidemiológica.

Previo a emitir el alta hospitalaria, se evaluó la condición de las viviendas de los pacientes, a fin de garantizar el espacio adecuado para continuar el tratamiento, lo cual, además, evitará eventuales contagios a otros miembros de su familia.

El seguimiento médico será continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud del paciente. Este proceso ayuda a reducir las infecciones sanitarias y a descongestionar el sistema de salud.

Para el traslado de los pacientes, desde el hospital hasta sus domicilios, se observaron todas las medidas de bioseguridad, para garantizar su recuperación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media