Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Localidad de Otavalo reabre sus actividades con una feria artesanal

Localidad de Otavalo reabre sus actividades con una feria artesanal
Internet
21 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Intercultural

Desde el 17 de julio, la Unión de Artesanos Quinchuquí reanudó sus actividades, con una feria que se realizará todos los viernes en la plaza cultural de la comunidad.

Quinchuquí es una de las siete comunidades de la parroquia Miguel Egas. Su producción textil y artesanal se comercializa en mercados artesanales del país y la región.

La mayoría de artesanos  exhibían sus productos en la Plaza de Ponchos, pero desde la emergencia sanitaria esta debió cerrar sus puertas al público.

Humberto Morales, presidente de la Unión de Artesanos de Quinchuquí, informó que la propuesta de reapertura se debe a que todos los productores atraviesan difíciles momentos, pero que luego de diálogos con las autoridades se les permitió abrir los días viernes.

La finalidad es recuperar la economía de esta localidad golpeada por la pandemia, pero con las debidas precauciones esperan que poco a poco lleguen los turistas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En un taller vacacional, menores de 7 a 12 años aprenden a fabricar el instrumento musical con el propósito de acercarlos a la cultura y rescatar a través de ellos los saberes ancestrales.

Social media